Completará NFL recalentado en Netflix
GUADALAJARA, 2 de octubre (Quadratín México).- En medio de una de las crisis más importantes del Guadalajara por la pérdida de puntos y el bajo nivel mostrado en el torneo, finalmente llegó el triunfo para los rojiblancos en el estadio Omnilife y se impuso 2-1 a Tigres en el arranque de la fecha 11 del Apertura 2012.
Las Chivas terminaron por fin con el maleficio y consiguieron sus primeros tres puntos en condición de local, y con sus 13 puntos se meten de nuevo a la pelea por un boleto a la Liguilla.
Tras un inicio donde Tigres trató de imponer su ley, el Guadalajara consiguió mover el tanteador a los 22 minutos. En desdoble ofensivo, Xavier Báez realizó cambio de juego de izquierda a derecha, Jesús Sánchez tomó el esférico, y en los linderos del área envió templado el cual fue rematado de manera contundente de cabeza por Rafael Márquez Lugo, dejando sin oportunidad a Enrique Palos.
Tal y como ha sucedido a lo largo del torneo, el Rebaño sufrió una lesión más en el Omnilife. Xavier Báez abandonó el terreno de juego por una lesión muscular, e instantes más tarde Hugo Ayala terminó con su racha de 91 partidos consecutivos con la camiseta felina; Jesús Dueñas.
Para el complemento Tigres fue un cuadro ausente y apático. Chivas era dueño de la tenencia de la pelota pero sin hacer mucho. Con más hambre y ambición llegó el segundo de los rojiblancos. Al 62 de tiempo corrido, Jesús Sánchez peleó la pelota hasta zona defensiva de los regios, Salcido le estrelló la pelota al momento de rechazar, y tras un rebote, Luis Morales mueve las redes con un zurdazo de media vuelta.
Chivas contó con la surte de su lado. Tigres tuvo un esbozo de reacción y estrelló dos pelotas en el travesaño de Luis Michel. Los felinos lograron acortar distancias al 78’ por conducto de Alan Pulido.
Desde sector izquierdo, Damián Álvarez envió centro al área que fue rematado con la cabeza por Pulido, anticipándosele al joven zaguero Víctor Perales.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti agobiaron al Rebaño en los últimos instantes, al grado que Elías Hernández estuvo a un tris de empatarlos cartones con un derechazo desde los linderos del área, pero todo quedó en un susto.
QMX/grr