
Zarpa de Acapulco buque Cuauhtémoc a travesía en crucero de instrucción
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2022.- Senadores del PAN calificaron como un gobierno fallido el desempeñado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por considerar que busca desviar la atención en lo relacionado en materia de seguridad, particularmente al presunto fusilamiento de cerca de 17 personas en Michoacán.
Los panistas exigieron al Gobierno federal que garantice la paz de los mexicanos y cambiar la estrategia de seguridad, que la vuelvan a enviar al Senado de la República para aprobarla, debatirla entre todos los grupos parlamentarios y encontrar una solución ya.
Arropado por los legisladores panistas, el coordinador de la bancada albiazul, Julen Rementería del Puerto, criticó las conferencias mañaneras, donde se elude hablar que las masacres no cesan, en estados como: Sonora, Zacatecas, Colima, Michoacán y Guerrero, entidades gobernadas por Morena.
“La circunstancia por la que hoy nos encontramos es de lamentarse, estamos en México ante un gobierno fallido. Mientras el Presidente de la República se jacta de estar informado de todo lo que ocurre en el país, no tiene información sobre lo ocurrido en San José de Gracia. Casualmente, no sabe nada”, reprochó el líder panista.
“¿En dónde está el gabinete de seguridad?, ¿Los servicios de inteligencia?, y ¿de qué sirve que se reúna el gabinete presidencial a tomar café a las 6 de la mañana?”, fustigó al considerar incomprensible que las autoridades de seguridad se hayan enterado por las redes sociales sobre este suceso en la entidad purépecha.
Por lo sucedido en Michoacán, el senador Damián Zepeda calificó el fusilamiento de 17 personas como un acto de terror en el país y señaló que el gobierno minimiza los hechos, “se está normalizando la violencia, pero los datos nos dicen que cada seis días, cada seis días en este país hay un multihomicidio, muchos de ellos masacres”.
“Un escándalo tapa a otro escándalo. Hace unas semanas fue Caborca, Sonora, antes fueron los universitarios en Zacatecas, antes fueron muertos colgados de puentes con narcomantas, antes fue en Veracruz, negocios quemados, extorsiones, secuestros, está en todos lados y está fuera de control”, arremetió el panista Zepeda Vidales.
La vicecoordinadora de la bancada Kenia López Rabadán con cartel en mano afirmó que en México hay un “Estado fallido, hoy queremos evidenciar que México está de luto”.
La panista asentó que, lastimosamente, este gobierno ya tiene su Ayotzinapa y es en Michoacán, la administración de López Obrador y de Morena ya tienen también su Casa blanca, y es la Casa gris de Houston.