Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MORELIA, Mich., 24 de junio de 2018.- Ricardo Rangel, periodista de Quadratín, estaba haciendo una transmisión en vivo del operativo de la Policía Michoacán, en el que se detuvo a toda la fuerza pública del municipio de Ocampo, cuando fue aprehendido por funcionarios de esta corporación.
Pese a llevar playera del medio, un micrófono con cubo que también lo identificaba y expresar reiteradamente que era periodista, los elementos le contestaron con insultos que no les importaba y, describe Rangel, “me llevaron a rastras a una patrulla”. Le arrebataron su cámara fotográfica, el micrófono y su celular.
Ocurrió entre las 7 y las 8 horas de este domingo, en el jardín principal de Ocampo, cuando llegó repentinamente un convoy de unas 80 patrullas con cientos de elementos, para detener a los policías adscritos al municipio.
Ya en la patrulla, junto a dos reporteros de 90 grados y el periódico local Cuatro columnas, le pidieron que desbloqueara su teléfono y procedieron a borrarle fotografías personales, incluso pudieron acceder a los datos de sus tarjetas de crédito y débito.
“Me borraron gran parte de mis cosas. Luego me bajaron en el mismo pueblo y me entregaron mi micrófono de Quadratín. No me entregaron mi cámara fotográfica, una Sony. Me dicen que no saben dónde está”.
Rangel contó que también perdieron el celular de otro de los reporteros.
Más información en Quadratín Michoacán
Video Cortesía Informa Oriente