Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2023.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lleva a cabo las investigaciones por la muerte de un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el 5 de junio, en la zona de vías de la estación Oceanía, de la Línea B.
Por estos hechos, el Ministerio Público de la Agencia Especializada en el STC Metro, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo y lesiones.
También solicitó intervención de agentes de Policía de Investigación (PDI), quienes han llevado a cabo inspecciones en el lugar, realizan el análisis de diversos videos obtenidos y han entrevistado tanto a testigos de identidad, como de hechos.
El representante social también ordenó la presencia de expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios periciales, en las materias de criminalística y fotografía, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron diferentes indicios para llevar a cabo los dictámenes respectivos.
El Ministerio Público recaba bitácoras de servicio, grabaciones con el Puesto Central de Control y otros registros que puedan aportar datos de relevancia a la investigación.
De acuerdo con información proporcionada por el apoderado legal del STC a la FGJCDMX, el día de los hechos dos inspectores, jefes de estación, descendieron a la zona de vías y sufrieron una caída; uno de ellos hizo contacto con la barra guía y falleció en el lugar, mientras que el otro resultó con varias heridas y fue trasladado a un hospital para su atención médica.