Está caso DBar vinculado con crimen organizado, asegura fiscal de Tabasco
CIUDAD DEMÉXICO, 29 de septiembre de 2018.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a dos hombres entregados en deportación por autoridades de los Estados Unidos, puesto que eran buscados en México por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y el Sistema de Agregadurías informaron que José Antonio H. fue detenido a su ingreso al país, en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra por el Juez de Primera Instancia en Materia Penal de Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Río Grande, en Piedras Negras, Coahuila.
El reclamado fue ubicado en Brackettville, Texas y entregado por el Puente Internacional Juarez-Lincoln, que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, derivado de los mecanismos de coordinación que existen entre las áreas de procuración de justicia de ambos países.
Y Alfredo R., quien fue ubicado en Del Rio, Texas y entregado por el Puente Internacional que une a Ciudad Acuña, Coahuila, con la localidad señalada, fue detenido por policías federales ministeriales, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra librada por el Juez Segundo del Partido Judicial de San Miguel de Allende, Guanajuato.