Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
NEZAHUALCÓYOTL, 23 de abril (Quadratín México).- Continúa un incendio en terrenos federales en el municipio de Chimalhuacán, que inició el pasado fin de semana, por lo que cerca de 23 escuelas suspendieron clases, a fin de evitar problemas en la salud de los alumnos.
El ayuntamiento informó que la Dirección de Bomberos y Protección Civil labora en el punto, con apoyo de municipios vecinos; sin embargo, debido a las condiciones climatológicas el fuego no ha sido sofocado e incluso por momentos se aviva, afectando aproximadamente cuatro hectáreas, generando elevados índices de contaminación.
El gobierno municipal informó que se solicitó a las escuelas cercanas a la zona que suspendieran clases o tomaran medidas para evitar problemas en la salud de los alumnos.
Por lo anterior, este martes, cuatro jardines de niños, 10 primarias, cuatro secundarias, cuatro preparatorias y una universidad cerraron sus puertas como medida precautoria.
El ayuntamiento solicita a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a quién pertenece el predio que se está quemando, que participe en las labores para sofocarlo, toda vez que hace falta equipo y herramientas.
QMX/grr