Reporta Conafor 3 incendios activos en Baja California y uno en Chiapas
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2017.- El Gobierno de la República coincide con el diagnóstico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) sobre un periodo de incertidumbre global y cambios drásticos en los ámbitos económico, social y político que amenazan el avance de las naciones.
Al inaugurar la Primera Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, el presidente Enrique Peña Nieto admitió ante ello no sólo se enfrenta el riesgo de incumplir con los objetivos trazados, sino advirtió del abandono de algunos de los compromisos más importantes que como comunidad internacional se establecieron.
En su intervención desde el Palacio Nacional, hizo un respetuoso llamado a los países que están representados en este encuentro a que prevalezca la unidad, la cooperación y la integración como ejes del desarrollo regional, a fin de privilegiar la concertación multilateral como signo de una responsabilidad global.
“Los cambios positivos y duraderos que necesita América Latina y el Caribe sólo se pueden lograr con responsabilidad, perseverancia y trabajo en conjunto”, expresó el Primer Mandatario ante la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcenas.
Agregó que, si como región se hubiera pedido que se diseñara la mejor solución a los retos económicos, sociales y ambientales de América Latina y el Caribe, la respuesta hubiera sido parecida a la Agenda 2030.
“Esta Agenda se asemeja a un traje a la medida para superar los rezagos ancestrales que frenan el desarrollo”, recalcó.
El Presidente de la República reiteró que el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible representa una oportunidad histórica para mejorar la calidad de vida de las sociedades; sin embargo, para lograr esa transformación se necesita movilizar el poder colectivo de cada nación.
Consciente de ello, aseguró que México ha dado pasos firmes para activar su fuerza interna y poner en marcha una acción trascendente para el futuro, con la instalación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.