Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2018.- Las fuertes lluvias que constantemente han azotado la capital del país provocaron que la tarde de este martes una parte de un cerro se desplazará y cayera en el estacionamiento de un edificio en la colonia Bosques de las Lomas.
Reportes de los servicios de emergencia y policiacos señalaron que al filo de las 17 horas, bomberos y paramédicos fueron solicitados en el número 65 de la calle Abetos, en la referida colonia de la Miguel Hidalgo, luego de que una gran parte tierra sepultara al menos dos autos.
Con maquinaria pesada, personal de los servicios de emergencia retiraron las varias toneladas de tierra, sin embargo, la circulación de la calle quedó completamente bloqueada hasta que el material fuera completamente desalojado.
Pese a lo aparatoso del percance, la Secretaría de Protección Civil de la CDMX señaló que no se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales.
Añadió que la causa del deslizamiento de 80 metros cúbicos fue ocasionado por la filtración de aguas pluviales sobre la parte superior del talud de 15 metros de altura.
Sobre la corona del talud se ubica una construcción de cuatro subniveles, planta baja y cuatro niveles superiores.
El material deslizado, se depositó en el estacionamiento del predio marcado con el 168 de Bosques de Abetos, lo que provocó daño a por lo menos tres vehículos y a la reja perimetral del edificio.
Personal de la Secretaría de Protección Civil evacuó a 580 personas del inmueble sólo por este martes, para realizar la revisión del edificio, el cual no presenta daños estructurales.