Reportan fuerte incendio en unidad de Tlatelolco tras presunto robo
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2018.- Las lluvias causaron afectaciones en vialidades primarias del oriente de la Ciudad de México, las cuales son atendidas por diversas cuadrillas del Gobierno de la Ciudad de México, como parte de la estrategia implementada para esta temporada.
El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se añadió en un comunicado, informó que servicios de emergencia atienden anegaciones en Viaducto Miguel Alemán a la altura de Avenida Cuauhtémoc, así como en Circuito Interior a la altura de Plutarco Elías Calles.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano indicó que personal del Sistema de Aguas (Sacmex) trabaja por anegación en Avenida Tláhuac y Acueducto, colonia Las Puertas, en la delegación Tláhuac.
La Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Amarilla en Xochimilco, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc. Se mantiene en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
La dependencia capitalina señaló que se presentarán lluvias aisladas por la noche, acompañadas de viento y caída de granizo.
Al momento el registro máximo de lluvia es de 19 mm en la delegación Gustavo A. Madero. Se espera que el potencial continúe durante esta noche y para este miércoles se prevé un ambiente similar al de este martes.
Se tiene registro de lluvia fuerte en Azcapotzalco; moderada en Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza, y ligera en Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa e Iztapalapa.
El Radar CDMX detecta fuerte tormenta en el norte y centro de la ciudad, con movimiento hacia el oeste y suroeste.
Los puntos anegados son:
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que se implementa marcha de seguridad en toda la red.
Recomiendan a la población retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a sus animales de compañía en un lugar seguro.
Y a los automovilistas, circular con extrema precaución y mantener la distancia; si viaja en bicicleta procurar portar impermeable con reflejante, encender luces, reducir la velocidad y si la lluvia es intensa, mejor detenerse y resguardarse.