Entrega Clara Brugada vivienda en la Miguel Hidalgo
TEOTIHUACÁN, 21 de marzo (Quadratín México).- En víspera de la celebración del equinoccio de la primavera, alumnos de diversos colectivos universitarios protagonizaron un zafarrancho con policías que vigilaban este sitio arqueológico, tras colocar mantas en la pirámide del Sol.
Las aproximadamente 90 personas que dijeron ser estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y de un colectivo universitario, protestaban contra la privatización de Petróleos Mexicanos, contra el Gobierno Federal y contra el Partido Revolucionario Institucional.
Los manifestantes colocaron mantas a un costado de las escalinatas de la pirámide del Sol, por lo que el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trató de impedir la manifestación. Ante ello policías arribaron a la zona presentándose los actos de violencia.
Por estos hechos se interrumpió durante algunos minutos la celebración de la llegada de la primavera, y se reportó una mujer lesionada.
Entre consignas por cuartar la libertad de expresión, los inconformes fueron retirados de la zona. Hasta el momento no se reportan detenidos.
QMX/tab