Impulsa Adán Augusto cambios en el Reglamento del Senado
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2024.- Al considerar que la oposición “está provocando”, la presidenta Claudia Sheinbaum descartó que su gobierno vaya a someter a juicio político a ministros que pretender renunciar a sus cargos, en medio de la controversial reforma al Poder Judicial.
Lo anterior, dijo, a pesar de que ellos están violando la Constitución, al intentar modificar la reforma ya aprobada.
“No lo vamos a hacer, por más que estén violando ellos la Constitución. Todavía pienso yo, que hay ministros y ministras dentro de esos ocho que van a recordar sus clases, su historia, cómo van a pasar a la historia, porque saben que están tomando una decisión política, no jurídica, en contra del pueblo de México, y a favor de sus propios intereses”, sostuvo durante la mañanera del pueblo de este jueves.
Respecto a la supremacía constitucional, Sheinbaum Pardo aseguró que el PRI y PAN avalaron del mismo modo la Ley de Amparo en 2013, por lo que no es novedad.
La declaración de la mandataria federal se da luego de que este miércoles, ocho ministros de la Suprema Corte presentaron su renuncia al cargo, siendo efectiva dicha medida a partir del 31 de agosto de 2025.