Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2019. — Un sujeto identificado como Alan N. de 38 años fue sentenciado a 60 años de cárcel luego de asesinar por asfixia a una joven de tan solo 19 años de edad, desmembrar el cuerpo y abandonarlos en partes en la vía pública.
Según se registró en las indagatorias, el 21 de mayo de 2018 el feminicidio ocurrió en un departamento ubicado en la Cerrada de México-Tacuba, en la colonia San Diego Ocoyoacac de la alcaldía Miguel Hidalgo.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) emitió un comunicado este domingo en donde precisa que, como resultado de diferentes acciones para combatir los delitos que más lastiman a la ciudadanía, particularmente a las mujeres, el Ministerio Público de la dependencia obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años de prisión por el delito de feminicidio.
Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron, en hechos por separado, tres órdenes de aprehensión; una por la probable responsabilidad de un hombre, también en el delito de feminicidio, otra por abuso sexual agravado y violación agravada, así como una tercera por violencia familiar.
Por lo que hace a la sentencia en contra de Alan por feminicidio, las pruebas aportadas por la PGJCDMX fueron contundentes para acreditar la responsabilidad del sujeto.
Durante la audiencia de individualización de sanción, el juez de la causa le impuso a Alan N. una pena de 60 años de prisión y lo condenó al pago de la reparación del daño por cinco mil días de multa, equivalentes a 441 mil 800 pesos, así como el pago de los gastos funerarios y daño moral, además de que le negó los beneficios y sustitutivos penales, así como la suspensión de sus derechos políticos.
Cabe recordar que el sujeto sentenciado fue aprehendido el 24 noviembre de 2018, después de que agentes de la Policía de Investigación lograron ubicarlo.
Por otra parte, como resultado de trabajos de inteligencia, agentes adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales aprehendieron a un probable responsable del delito de feminicidio agravado.
Los elementos de la PDI localizaron al probable responsable en el estado de Puebla, y con el apoyo de las autoridades ministeriales y policiales de aquella entidad, detuvieron a Erasto N. para ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, con la finalidad de ponerlo a disposición del juez que lo requirió.
Cabe señalar que los hechos que motivaron la integración de la indagatoria, ocurrieron en febrero de 2014 en un centro religioso de la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía de Coyoacán.
En esa misma entidad, en otro caso relacionado a la probable comisión del delito de abuso sexual agravado y violación agravada contra una adolescente, fue cumplimentado un mandamiento judicial contra un hombre, en el municipio de Chilac, Puebla.
El ahora detenido, quedó a disposición del juez requirente en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente
En un cuarto caso, personal de la Procuraduría General de Justicia cumplimentó en la colonia San Lorenzo, alcaldía Xochimilco, una orden de aprehensión contra un probable responsable del delito de violencia familiar.
Investigaciones realizadas por la PDI permitieron localizar al hoy aprehendido, quien quedó a disposición del juez de control que lo requirió, radicado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron en junio de este año.
Con acciones como estas, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reitera su compromiso para perseguir delitos violentos cometidos en agravio de mujeres.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.