Reitera Presidenta interés para que EU ayude a disminuir armas
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2023.- Respaldado por familiares, amigos y flores preferidas de su hija (girasoles), el padre de Yaretzi, la joven que falleció en el choque de trenes del pasado 7 de enero, recordó que su hija “salió de casa para asistir a una clase pintura, en compañía de Aranza subieron al Metro y sucedió lo que todos ustedes ya saben”.
Desde el Zócalo de la CDMX y luego de la Caminata en Memoria de Yaretzi, añadió que “nosotros es el primer día que realmente salimos a la calle; es el primer día que nos enfrentamos a esta realidad, que también está aquí afuera, no sólo está dentro de nuestra familia: la realidad de la tragedia, de la perdida, está aquí afuera”.
Externó que “mi hija me abrazó esa mañana, me dio un beso y me dijo ‘ya me voy papá’; ‘hija, ve con cuidado, te amo’; no sabía que era la última vez que me iba a abrazar y de verdad es un recuerdo lleno de nostalgia y al mismo tiempo tan doloroso, porque la pérdida de una hija, en estas condiciones tan trágicas, no es producto de la casualidad, no es un accidente, no es nada de esto.
“Es sencillamente una pena, es una pena muy grande, es una situación lamentable, donde he comentado que detrás de esto existe una responsabilidad, hay una responsabilidad y un llamado de justicia, desde nosotros, nuestra familia, desde la sociedad en su totalidad”.
Y remató que esta voz, que “manifiesta ahora, también es la de mi hija, porque siendo una hija tan hermosa, plena, sana y no lo digo como su padre, quienes nos acompañan y la conocieron pueden dar testimonio del ser humano que perdió nuestra sociedad”.