Detienen a 11 y aseguran droga durante 3 cateos en Quintana Roo
Oaxaca, Oax a 17 de Julio.-.22 policías municipales y un gran número de empleados fueron despedidos del ayuntamiento de Unión Hidalgo, en el Istmo de Tehuantepec, por no presuntamente no haber votado por el alcalde Wilson Sánchez Chévez, quien buscaba la reelección en los pasados comicios del 1 de julio.
Wilson Sánchez fue candidato por Morena-PT-PES a la presidencia municipal de Unión Hidalgo, pero perdió la reelección.
Los 22 elementos de la policía municipal fueron notificados este lunes que habían sido dado de bajas en la plantilla de trabajadores.
El argumento de la autoridad municipal, de acuerdo con un oficio que se le hizo llegar a los elementos policiacos despedidos, es que éstos están acusados de «desobediencia y desacato de órdenes».
Eloy Toledo López, quien hasta el domingo era el comandante de la policía municipal, dijo que el alcalde se niega a una mesa de diálogo con los elementos despedidos, quienes buscan llegar a acuerdos. Además de los 22 policías, también fueron despedidos trabajadores del área de la biblioteca municipal que depende del ayuntamiento, así como empleados de diferentes áreas, por no haber apoyado al alcalde en la búsqueda de su reelección. Ahora sólo quedaron 8 elementos de la policía municipal resguardarán el orden en el municipio de unos 20 mil habitantes tras el despido de los 22 elementos.