Cae acusado de abuso sexual contra menores en Six Flags
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2017.- Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso a un probable participante en los delitos de tentativa de homicidio y robo, ambos calificados, en agravio a un automovilista que resultó lesionado en el rostro por herida de bala, cometido en la delegación Benito Juárez.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina presentó datos de prueba y añadió, en un comunicado, que el implicado recibió, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa por los delitos antes señalados, de modo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. El juzgador otorgó dos meses para el cierre de la investigación.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 28 de febrero del presente año, a las 17 horas, la víctima circulaba en un automóvil Porsche de su propiedad, sobre la avenida División del Norte, al llegar a la intersección con Eje 5 Sur Eugenia, se percató que una motocicleta, color blanco con rojo, en la cual viajaban dos sujetos, se detuvo a un costado de su unidad.
Instantes después, uno de los tripulantes de la motocicleta descendió y amagó al ofendido con un arma de fuego, tipo escuadra, y a través de la violencia física y moral, le exigió el reloj que portaba y otras pertenencias, como una computadora portátil y su cartera; no obstante, éste opuso resistencia, lo que provocó que el implicado accionara la pistola en su contra, ocasionándole lesiones en el pómulo izquierdo y con ello la puesta en peligro de su vida. Una vez cometido el ilícito, el imputado y su cómplice huyeron.
Derivado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo implementados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), y del apoyo tecnológico de video de las cámaras del C-2 se lograron recabar datos de pruebas inequívocos, para identificar al imputado.
El 9 de junio pasado, elementos de la PDI cumplimentaron la orden de aprehensión contra el indiciado; en tanto, el representante social continúa las investigaciones para localizar al cómplice, a fin de evitar impunidad.