Mejora calidad de aire en CDMX luego de alerta por contaminación
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2019.- Antes de salir al público por primera vez caracterizado como Cristo, José Antonio Reyes Reyes, realizó una oración a Dios para pedirle la fortaleza necesaria para tener una interpretación a la altura del papel y evitar tener dificultades tanto para él como para sus compañeros.
El proceso de caracterización de José Antonio tiene un tiempo estimado de dos horas, debido a lo complicado que resulta colocarle la barba y el bigote, el cual requieren de un pegamento especial, para evitar que exista un desprendimiento provocado por el sudor o un movimiento brusco.
Sin embargo, para fortalecer el adhesivo a la piel, Tony (como es conocido) debe de seguir un régimen alimenticio, en el cual tiene prohibido comer carnes rojas por un lapso de 20 días para que su ph sea compatible con el pegamento.
José Trinidad Guzmán Mosco, Trini, es el encargado de la caracterización de Tony y quien cuida al detalle cada uno de sus pasos para evitar errores e incluso algún problema en la piel del actor.
Trini destacó que este año realizó algunos cambios en la caracterización de Tony, primordialmente en la colocación de la peluca, la cual no le cubre al cien por ciento el cráneo y está puesta como una especie de extensión, por lo que al personaje de Cristo se podrá observar parte de su propio cabello sobre todo en la parte de enfrente.
Aseguró que pese a que es el Cristo 17, los nervios siguen latentes, pero él realiza su trabajo con el profesionalismo que se requiere para que no exista falla alguna.
Trini junto a su asistente, también son los encargado de caracterizar y vestir a otros personajes como María, Juan y Soledad, quienes al igual requieren de un trabajo de imagen, aunque menor que el de Cristo, ya que sus accesorios son menos complicados de colocar.
Tras pasar un poco más de horas de trabajo, de nervios e incluso risas, los actores se clavan en su papel demostrando la seguridad que tienen para enfrentar el gran reto que les espera en escasas dos semanas en la que millones de ojos estarán puestos sobre ellos.