Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2021.- La pandemia por Covid 19 que ha cobrado la vida de miles de personas, ha golpeado duramente al gremio periodístico que ha perdido a reporteros, fotógrafos, camarógrafos, conductores, editores, entre otros, siendo el más reciente el periodista y cronista parlamentario Juan Arvizu Arrioja, quien por muchos años cubrió la fuente legislativa en Cámara de Diputados y actualmente lo hacía en el Senado de la República para El Universal.
Arvizu Arrioja falleció la mañana de este miércoles por complicaciones por Covid 19; el pasado martes, el coronavirus también cobró la vida de Fernando Mora, quien fuera reportero de Televisa por varios años; y apenas el pasado 1 de febrero perdió la batalla en esta pandemia, Juan Hernández, periodista, cronista en el Estado de México y columnista legislativo, entre otros.
Por lo que, en la sesión semipresencial de este miércoles, el Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de los reporteros Juan Arvizu Arrioja, Fernando Mora, Juan Hernández y de las y los periodistas e informadores que han fallecido por la pandemia.
La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, recordó a Juan Arvizu como el gran reportero y uno de los más importantes cronistas parlamentarios en la historia del Congreso mexicano.
“Cubrió a lo largo de muchos años de trayectoria, las fuentes de las cámaras de Diputados y de Senadores, contribuyendo a escribir su historia y a registrar el devenir cotidiano de la política camaral y el trabajo parlamentario de legisladoras y legisladores.
“Su pérdida se suma a la de otros compañeros y compañeras reporteros e informadores que han fallecido recientemente, dejando ausencias que duelen y que lamentamos profundamente en el periodismo libre y en la crónica legislativa”, señaló la legisladora.
Desde su curul, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez, recordó a Arvizu Arrioja, quien colaboró por más de 30 años de manera ininterrumpida en el diario El Universal; fue distinguido por el Premio Nacional de Periodismo, como maestro de periodistas y cronista parlamentario, por más de una década.
“Integrante de la vieja escuela del periodismo forjó a muchas y muchos periodistas que hoy destacan en sus respectivos medios; de pluma fina y gestos amables narró con pericia y de forma magistral la historia inmediata de nuestro país”, apuntó la legisladora.
Un momento emotivo se vivió cuando, mientras en el Pleno se guardaba el minuto de silencio, de forma espontánea y con la tristeza a cuestas, los compañeros en la sala de prensa de la Cámara de Diputados de pie y entre aplausos, recordaron a Arvizu y todos los colegas que esta pandemia ha arrebatado.