CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2020.- Datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) permitieron que un juez de control vinculara a proceso a cinco servidores públicos, por la probable comisión de delitos en el ámbito de la procuración de justicia, ocurridos en enero pasado, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación correspondiente; tras valorar los elementos presentados, el juzgador determinó llevar a juicio a los servidores públicos.

El titular del juzgado les impuso como medida cautelar la firma bimestral, no acercarse al lugar de los hechos y no acercarse o comunicarse con la denunciante y testigos de los hechos; además, fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Se tiene registro que los servidores públicos, en su calidad de policías de Investigación (PDI), pusieron a disposición de la representación social a seis personas por delito contra la salud, posiblemente con datos simulados.