CIUDAD DE MÉXICO., 7 de marzo de 2021.- La vallas que pusimos afuera de Palacio Nacional no es por miedo a la mujeres sino por precaución, porque las fuerzas conservadoras son retrogradas y autoritarias e infiltran gente para generar violencia y dañar, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En un mensaje difundido en redes sociales desde Palenque, el mandatario aseveró que existe el interés de vandalizar Palacio Nacional, generar escándalo y grandes notas en los medios de comunicación aprovechando la marcha feminista del 8 de marzo.

“Pusimos esa valla para proteger al Palacio, entonces por hacer esto nos están acusando de todo,  quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo, es mejor poner una valla que poner enfrente de las mujeres a los granaderos, como era antes, no los podemos enfrentar. tenemos que evitar eso”, aseguró. 

El Presidente consideró que el protocolo policial y las medidas preventivas tomadas en la ruta que seguirá la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México contempla que nadie salga herido evitando los enfrentamientos. 

Recalcó que está garantizado el derecho la manifestación e incluso insultar a las autoridades pero se tiene que cuidar el patrimonio y los monumentos históricos de México.

“No debemos de caer en la trampa de la violencia de estos provocadores, porque son muy autoritarios, y me atrevo a decir fascistoides los conservadores, es Hitler es Franco es Pinochet así piensan ¿qué tiene que ver eso con el feminismo? Al contrario eso es lo opuesto al movimiento feminista. 

“Que quede claro, yo no soy machista estoy a favor del derecho de las mujeres y de la igualdad”, recalcó. 

López Obrador insistió que su Gobierno promueve la igualdad de género al otorgar cargos en el gabinete a mujeres como sucede con las Secretarías de Gobernación y de Seguridad.