Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre de 2020.- París Saint-Germain (PSG) informó que su partido contra Istanbul Basaksehir FK de este martes se interrumpió tras 13 minutos a raíz de comentarios racistas del cuarto árbitro, por lo que se repetirá este miércoles.
«Después de 10 minutos de explicación, el árbitro invitó a ambos equipos a volver a sus respectivos vestuarios. Una hora y media después del descanso, la UEFA finalmente decidió terminar oficialmente el partido, que se repetirá el miércoles a las 18:55», precisó PSG en un comunicado.
También en redes sociales, UEFA subrayó que tras discutirlo con ambos clubes, ha decidido de forma excepcional que los minutos restantes del partido se jueguen mañana con un nuevo equipo de árbitros.
«UEFA tiene conocimiento de un incidente durante el partido de la Liga de Campeones de esta noche entre Paris Saint-Germain y Istanbul Basaksehir y llevará a cabo una investigación exhaustiva. El racismo y la discriminación en todas sus formas no tienen cabida en el fútbol», agregó.
Luego de reclamar una decisión arbitral contra su equipo, al minuto 13, el integrante del cuerpo técnico de Istanbul, el camerunés Pierre Webó, fue expulsado, pero en ese momento señaló que el cuarto árbitro, Sebastian Coltescu, fue racista: ¿por qué dice negro?, reclamó una y otra vez, por lo que los jugadores de ambos equipos abandonaron el campo, hasta que el juez señalado dejara el partido.
En sus redes sociales, el club turco compartió una imagen de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés), que rige a la Champions League, con la frase: «No al racismo. Respeto», en claro reclamo.
Ya cerca de dos horas después de parar el juego, 16 horas, Istanbul añadió en Twitter: «en el partido ante Paris Saint Germain, nuestros futbolistas decidieron no salir al campo por el racismo del cuarto árbitro Sebastian Coltescu contra nuestro entrenador asistente Pierre Webo».
Por ahora, el equipo turco está en cuarto lugar, ya sin posibilidad de avanzar y PSG en segundo del Grupo H, cerca de calificar a octavos de final de Champions League y lo haría con un empate o victoria en este juego.