Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2019. — Guillermo Calderón Aguilera, director del Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, mencionó que a partir del primero de julio se iniciarán los trabajos de mejoramiento en las vías del tren ligero, por lo que estarán cerradas las estaciones de Taxqueña al Estadio Azteca.
En conferencia de prensa realizada este jueves, Calderón Aguilera, acompañado de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que durante el mes de junio se estuvieron realizando los trabajos de topografía, levantamiento físico y retiro de cables para dar inicio cuanto antes.
Aseguró que la obra tendrá un amplio beneficio para los usuarios de este transporte, ya que se reducirán los tiempos de traslado y espera en un 35 por ciento, ya que se aumentará la velocidad del tren, además de disminuir riesgos de un accidente.
Aseveró que la obra tendrá una duración de seis meses, para posteriormente continuar con el tramo restante hacia la terminal de Xochimilco.
El secretario del STE, aseguró que para el desarrollo de la obra se contará con el apoyo de diversas secretarías como la de Movilidad, Obras y Medio Ambiente, a la par de el Instituto de la Juventud y las alcaldías Tlalpan y Coyoacán.
También resaltó que debido al cierre de las estaciones, se pondrá a disposición de los usuarios el servicio de RTPs, los cuales tendrán un costo de dos pesos hasta la estación Huipulco donde se realizará el transborde al tren ligero, cabe señalar que este precio solo será para las estaciones cerradas, ya que para las que están en el tramo en función seguirá valiendo tres pesos la entrada.
Por último, declaró que la empresa COMSA será, la encargada de realizar el mantenimiento de las vías ya que cuenta con un amplio currículum y experiencia en este tipo de obras, además de que declaró que las nuevas vías ya se encuentran en fabricación en España y Polonia.