CIUDAD DE MÉXICO., 10 de julio de 2019.- Durante dos fines de semana se suspenderá el servicio en cuatro estaciones de la línea tres del Sistema de Transporte Colectivo Metro, debido al mantenimiento que se realizará en las vías del mismo.

Lo anterior fue anunciado por Florencia Serranía directora del STC Metro y Andrés Lajous secretario de Movilidad de la Ciudad de México, quienes manifestaron que desde hace seis meses se han mantenido en trabajos para mejorar la movilidad del transporte en la CDMX.

Serranía, detalló que en cuestión del Metro los trabajos de mantenimiento son más complicados, ya que se cuenta con menos tiempo para trabajar sobre todo en cuestión de las vías, las cuales requieren de una intervención para aumentar la velocidad de los convoyes y evitar algún incidente.

La directora del Metro, manifestó que en esta ocasión se intervendrán los balastos del tramo final de la línea tres la cual corre de Universidad a Indios Verdes, ya que por aproximadamente 10 años no han recibido mantenimiento y han formado una especie de cuneta reduciendo la velocidad del tren y poniendo en riesgo la vida de los usuarios.

Los trabajos de mantenimiento se realizarán en ambas vías abarcando un total de un kilómetro 220 metros, por lo que apartir de este sábado 13 de julio y el siguiente 20 de julio, apartir de las 22 horas las estaciones La Raza, Potrero, 18 de marzo e Indios Verdes, suspenderán sus servicios por el fin de semana, reanudando sus actividades normales los lunes en su horario habitual.

Processed With Darkroom

Serranía, aclaró que se decidió realizar el mantenimiento de las vías en estas fechas, ya que pese a que la línea tres es una de las de mayor afluencia en esta temporada de verano baja el nivel de usuario, lo cual evita se afecte a una gran cantidad de personas.

Por último mencionó que tendrán el apoyo del sistema RTP, para trasladar a los usuarios durante los días de cierre de las cuatro estaciones.

Processed With Darkroom