Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2021.- La Medalla Belisario Domínguez, correspondiente a 2020 y conferida a las personas que integran el Sistema Nacional de Salud por su lucha contra la pandemia Covid 19, no fue posible entregarla ese año por las restricciones sanitarias.
La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, precisó un acuerdo por el que la máxima presea que otorga la Cámara Alta quede en resguardo de la Secretaría de este órgano directivo, para que en una ceremonia posterior se entregue el galardón correspondiente.
La Sesión Solemne a que se convoque para esta entrega contará con las y los integrantes del personal de Salud, para que reciban el merecido diploma que refrendará el reconocimiento a su esfuerzo y aportación en beneficio de los mexicanos, aseguró la Ministra en retiro.
Sin embargo, este jueves se cumplió con la inscripción respectiva en el Muro de Honor de la Medalla Belisario Domínguez, el cual fue develado tras la ceremonia de dos entregas, con las referencias: Las Personas Integrantes del Sistema Nacional de Salud; Dr. Manuel Velasco-Suárez; y Sen. Ifigenia Martínez Hernández; así como la Guardia de Honor frente al monumento de don Belisario Domínguez.
La presea para la senadora Ifigenia Martínez es un merecido reconocimiento a su trayectoria en los ámbitos económico, político, académico y diplomático, a quien ha hecho del servicio a la Patria una causa de vida y enarbola en su persona los altos valores que ayudaron a forjar la democracia moderna.
Y el galardón para Manuel Velasco-Suárez se otorga por sus destacadas aportaciones en el ámbito científico, en el campo de la neurología y neurocirugía, así como por ser un firme impulsor de la salud y de la investigación médica, que antepuso siempre los principios de honestidad y el servicio a la humanidad.
+Ifigenia considera inmerecida Medalla Belisario, pero está muy contenta
+Ifigenia, nacida en el Poder, octava mujer Belisario Domínguez
+Reconoce Senado a Manuel Velasco como pacifista y padre de bioética