CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2020.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales del Tabasco seis elementos navales, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes, por presuntamente realizar actos contrarios al cumplimiento de sus deberes.

Añadió que los hechos ocurrieron en Cunduacán, Tabasco, cuando personal naval ingresó y sustrajo pertenencias de un domicilio, por lo que fueron denunciados por la ciudadanía y detenidos por la policía municipal de esa región.

Por lo que se aviso al mando del Sector Naval de Dos Bocas, con sede en Dos Bocas, Tabasco, quienes a través del Comandante del Batallón de Infantería 33, procedieron a participar en las diligencias, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

Las cuales están en desarrollo, para determinar su posible responsabilidad legal, de igual forma brindar la información necesaria a las autoridades para determinar la situación de los presuntos implicados y poder determinar su situación legal.