Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2020.- Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 62 años seis meses de cárcel contra Israel N., quien se desempeñaba como policía de Investigación (PDI) y considerado penalmente responsable del delito de secuestro exprés.
La Subprocuraduría de Procesos informó que, en la audiencia de individualización de sanciones, se determinó que el sentenciado deberá pagar 859 mil 120 pesos por los conceptos de multa y reparación de daño, además de que le fueron suspendidos sus derechos políticos y se le inhabilitó para ocupar algún cargo público.
De acuerdo con la indagatoria, la tarde del 23 de abril de 2019, el hoy sentenciado participó en la privación de la libertad de la víctima, quien salía de su domicilio, ubicado en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.
El agraviado fue abordado a un vehículo particular para trasladarlo a la zona de Tlatelolco, donde fue ingresado a otro auto en el que fue desapoderado de dinero en efectivo y un teléfono celular.
Posteriormente, los familiares de la víctima recibieron una llamada telefónica para exigirles dinero a cambio de dejarlo libre, lo cual sucedió, tras el pago.