Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
MONTERREY, NL., 25 de mayo de 2018.- «José Antonio Meade es el candidato que tiene la sensibilidad para resolver los problemas y tomar el rumbo de crecimiento que necesita el país», declaró el senador con licencia Armando Ríos Piter, quien agregó que el candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador, sólo capitaliza el enojo y que no presenta una visión de país clara. En tanto sobre Ricardo Anaya, apuntó que no es la opción para aglutinar el voto útil por su falta de experiencia en el servicio público.
Ríos Piter de visita en Monterrey, señaló que Nuevo León siempre ha sido un estado cuyo electorado analiza las opciones que se le presentan y que jamás ha votado por López Obrador.
«En esta entidad no le creen, no ven certidumbre respecto a la política pública y en cuanto a la visión económica, razón por la cual Meade va a remontar y ganará especialmente con el voto de los indecisos».
Expresó que los contactos que estableció durante la búsqueda por la candidatura independiente, integrados en la Red Espíritu Jaguar, han decidido apoyar a José Antonio Meade, porque consideran que es la persona con más experiencia y capacidad para ser Presidente de México.
Agregó además que en el segundo debate se distinguió por ser el más contundente en términos de visión, en propuesta, experiencia y preparación.
Destacó que hay quienes se han empecinado en decir que ya no hay modificaciones en los números de las encuestas: «la verdad es que en esta elección aún no hay nada para nadie, todo apunta que será como en procesos electorales recientes de otros países, como Costa Rica, Estados Unidos o Francia, donde tomaron otro rumbo contundente las últimas semanas».
Reiteró que José Antonio Meade va a ganar la elección, porque siempre es en la segunda mitad de los procesos electorales donde Andrés Manuel termina equivocándose: «estoy convencido de que va a volver a perder».
Respecto al tema de Nestora Salgado, señaló que es un claro ejemplo de la visión que tiene López Obrador en el tema de seguridad. Puntualizó que es importante que la gente de Nuevo León conozca este caso: «soy de Guerrero y sé cómo se dieron los hechos en el 2013; lo que ocurrió fue que distintos grupos decidieron tomar y hacer justicia por propia mano, se organizaron como policías comunitarias o de autodefensas y empezaron a ejercer justicia por propia mano, sin un amparo de ley», refirió el senador independiente.
En conferencia con representantes de medios de comunicación, detalló que hay una ley que ampara, en el caso de Guerrero, a policías en regiones indígenas, votadas por asambleas que tienen actividades muy definidas en la ley, con la participación de los pueblos, y ninguno de estos aspectos los cubrió la policía de Nestora Salgado.
Apuntó que la discusión no tiene que ver exclusivamente con el caso de Nestora Salgado, porque sería limitar mucho el análisis y subrayó que se trata de que en un país en el que se quiere seguridad para todos, haya equilibrio, porque no se puede dejar que tomen la ley por propia mano.
Dentro de la agenda que Ríos Piter desarrolló en Monterrey, se reunió con empresarios, sociedad civil, jóvenes e integrantes de la comunidad Lésbico-gay y hacer trabajo con grupos que están apoyando a José Antonio Meade, con quienes compartirá las fortalezas, experiencia y capacidad de dicho candidato.
También hizo un recorrido con Cristina Díaz en lugares de la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León.