Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero (Quadratín México).- Las remesas que los migrantes en Estados Unidos enviaron a México ascendieron, durante 2012, a 22 mil 445.7 millones de dólares, una reducción de 1.57 por ciento respecto al monto total del año previo.
Por ese mismo concepto, en diciembre el país recibió mil 706.9 millones de dólares, una leve mejora de 0.7 por ciento comparado con noviembre, según datos del Banco de México.
Así, las remesas a México cayeron 4.4 por ciento interanual en diciembre, su sexta baja mensual consecutiva, reveló hoy un reporte del Banco de México.
Economistas destacaron que la baja en las remesas es producto de una lenta dinámica del sector de la construcción en Estados Unidos, la principal fuente de empleo de los inmigrantes mexicanos.
México es el mayor receptor de remesas en América Latina gracias a los cerca de 11 millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos, principalmente en el sector de la construcción.
Los envíos son una de las principales fuentes de divisas de la segunda mayor economía de América Latina, junto con las que generan las exportaciones petroleras y la inversión extranjera directa.
QMX/jmm/bhr