CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2019.-  Un sismo de magnitud 6.6 grados al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, provocó el desalojo de varios inmuebles de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SMN) el movimiento se registró este viernes a las 10:14 horas.

"Preliminar: SISMO Magnitud 6.6 Loc. 40 km al SUROESTE de CD HIDALGO, CHIS 01/02/2019 10:14:11 Lat 14.48 Lon -92.46 Pf 10 km", publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Pese a que no se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, el edificio de gobierno capitalino, en el Zócalo, fue evacuado por seguridad.

En Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se activaron los protocolos de seguridad en municipios donde se percibió un sismo de magnitud preliminar 6.6 con epicentro en Chiapas.

Jesús Orta Martínez secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente en la Ciudad de México.

Al acompañar a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo en un evento para erradicar el delito de secuestro a las afueras del metro, comentó que se ha desplegado el equipo de seguridad para inspeccionar la capital del país, de la cual señaló no hay ningún reporte de algún incidente y comentó que continuarán con el protocolo de seguridad.

Cabe destacar que mientras se encontraban en la conferencia de prensa sucedió, el sismo lo cual obligó que los presentes abandonaran el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, siguiendo los protocolos de Protección Civil.