Importación de ganado, con protocolos: SuKarne ante gusano barrenador
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2019.- En una ciudad que es muy vulnerable a los sismos, la protección civil debe de tomarse con mucha seriedad, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal.
Este martes, la Cámara Alta realizó un simulacro en coordinación con personal de la Secretaría General de Servicios Administrativos, Dirección General de Resguardo Parlamentario y Dirección de Protección Civil.
A casi año y medio de ocurrido los sismos de septiembre de 2017, los legisladores hicieron caso a este tipo de acciones para saber qué hacer en caso de un terremoto.
«Son simulacros para estar preparados en cualquier momento, dada la vulnerabilidad de nuestro suelo y de nuestras ciudades», subrayó el senador de Morena al acatar las decisiones de Protección Civil, como salir a tiempo, sin tanta premura, con una velocidad normal, sin que haya atropellamiento con la gente ni pánico en la salida.
Al aviso de la alerta sísmica, conminó a todos a hacer caso, sobre todo en ciudades donde son muy vulnerables por la presencia de movimientos de la tierra.
Trabajadores, senadores, incluso el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, salieron de la sede del Poder Ejecutivo.
«Esta Ciudad estará mejor, si estamos preparados y escuchamos de manera sensata y prudente los consejos y las orientaciones para tener menos problemas», reiteró Monreal Ávila.
Dos mil 870 personas participaron en el simulacro realizado en la Cámara Alta para promover la cultura de prevención y autocuidado ante una situación de emergencia provocada por un sismo.
El ejercicio estimó un movimiento telúrico a las 12 horas, con magnitud de 7.5 grados Richter con duración de un minuto, epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero.
Tras la alerta, inició la evacuación de las instalaciones y por primera vez, el simulacro se llevó a cabo cuando sesionaba el Pleno.
Legisladores y personal abandonaron el inmueble para concentrarse en el punto de reunión, ubicado en el Jardín Luis Pasteur.