Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
MORELIA, Mich., 2 de mayo de 2018.- Al grito de “¡por su culpa y la de su esposo México es un cementerio; qué vergüenza nos dan, gente miserable vividora del pueblo!”, fue increpada en Michoacán este miércoles la candidata presidencial independiente, Margarita Zavala Gómez.
Por primera ocasión desde que formalizó su candidatura, Margarita Zavala visitó la tierra natal de su esposo, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, cuya estrategia de seguridad, mediante un combate frontal al crimen organizado, dejó miles de muertos en el territorio nacional.
Alrededor de las 11:30 horas, arribó Margarita Zavala a la plaza de San Francisco; acompañada de los hermanos del ex Mandatario Luisa María Cocoa y Juan Luis Calderón Hinojosa, sin templete, discursos ni mitin, una decena de jóvenes con banderas y algunos simpatizantes, la rodearon enseguida.
La dinámica consistiría en repartir volantes mano a mano. Después, junto a la majestuosa fuente de cantera rosada de la plaza Valladolid se aglutinaron camarógrafos y reporteros, una pequeña muchedumbre de 20 micrófonos se alzó frente a la ex Primera Dama, que cual portera frente al balón esperaba la primera pregunta. Se asomaban las banderas, irrumpían solitarias voces de apoyo.
“Michoacán siempre ha contado conmigo, claro que al calor de los procesos electorales es natural que pase esto de un lado o de otro; conozco los 113 municipios. Estoy casada con Felipe, y para mí una fortaleza que alguien con su experiencia me acompañe, pero en el gobierno las decisiones las tomo yo”, dijo Margarita Zavala.
Ante los medios de comunicación Margarita Zavala se dijo respetuosa de los resultados de las encuestas, que la colocan en cuarto lugar de las preferencias electorales, pero subrayó que son “fotografías” del momento, pero que no necesariamente reflejan el sentido de lo resultados de la elección que se consumará el próximo 1 de julio.
A pregunta expresa, Margarita Zavala descartó declinar, y consideró imposible una mancuerna entre el PRI y el Frente encabezado por el PAN; subrayó que ella no buscará el voto útil, sino el de los ciudadanos, de consciencia y presentar propuestas y diferencias y contrastes, dijo.
Negó que haya fallado la estrategia de seguridad implementada durante la administración de su esposo, y excusó más bien que fallaron las instituciones de seguridad y justicia; en este sentido, reiteró su propuesta de fortalecer las instituciones, ya que afirmó que la presencia del Estado es fundamental para combatir crimen organizado.
En este punto arremetió contra el candidato Andrés Manuel López Obrador, a quien reprochó la intención de otorgar amnistía a criminales; “yo propongo enfrentarlos y llevarlos a la justicia”, expresó.
Más información en Quadratín Michoacán