Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2018.- Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el Senado de la República instruyó a la Secretaría General de Servicios Administrativos a realizar el proceso de licitación pública para la venta de vehículos que son utilidad de la cámara por ajustarse a la política de austeridad.
Las unidades que serán objeto de enajenación serán los que presenten un desgaste considerable y ocasionen gasto mayor por mantenimiento correctivo debido a sus condiciones físicas y de funcionalidad.
El órgano soberano presidido por Ricardo Monreal Ávila llevará a cabo el proceso de licitación de casi un centenar de unidades, entre tipos sedán y camionetas, en el que se calcula obtener recursos de al menos tres millones de pesos con la venta.
Este proceso será a través de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, y conforme a lo establecido en la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
La subasta de las unidades vehiculares pretende reducir el costo por concepto de aseguramiento, pago de tenencia, pago de derechos, dotación de combustible y cumplimiento de programas ambientales, entre otros.
La Cámara de Senadores conservará alrededor de una docena de la flotilla oficial de vehículos de servicios y carga en buenas condiciones físicas y de funcionalidad para apoyo en las labores legislativas y administrativas, la cual estará bajo la administración y resguardo de las áreas adscritas a la Secretaría General de Servicios Administrativos.
De acuerdo al documento entregado en reunión de la Jucopo de este lunes, un Transitorio único señala que la documentación que acredita la propiedad de los vehículos, tales como: factura, tarjeta de circulación, tenencias y verificación, serán entregados a los adquirentes una vez liquidado el importe correspondiente.
En convicción, el Senado busca ejercer la administración de los recursos públicos, estando presente la eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, para satisfacer los objetivos a los que estén orientados.
Por ello, la Jucopo considera viable establecer medidas de austeridad en el gasto destinado a diversos rubros como: servicios personales, técnicos y materiales, con el objetivo de obtener un ahorro sustancial sin afectar el cumplimiento de las metas de carácter legislativo y administrativo.