Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2020. — La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea; con la agravante del quién porte dos o más armas de fuego; y posesión de cargadores y de cartuchos para armas de fuego del mismo uso exclusivo.
Luego de que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, detuvieron a Gabriel L. en posesión de cinco armas largas, ocho cargadores abastecidos y 440 cartuchos útiles, se inició la carpeta de investigación con motivo de la facultad de atracción, iniciada por la delegación de la FGR en Chihuahua.
Posteriormente, y tras llevarse a cabo la audiencia inicial y en otro día su legal continuación, la FGR, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA), de la SEIDO, obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Chihuahua, la vinculación a proceso, otorgando dos meses para la investigación complementaria, imponiéndole prisión preventiva justificada. Gabriel L. quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9 con sede en Ciudad Juárez.