Localizan cadáver en la Pátzcuaro-Cuitzeo
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto (Quadratín México).- Por unanimidad, los siete magistrados del Tribunal del Poder Judicial de la Federación consideraron jurídicamente improcedente la impugnación para anular el proceso electoral presidencial, por lo que declararon que se cumplió con la Constitución.
El Presidente magistrado, José Alejandro Luna Ramos, reunió los conceptos de los siete magistrados e hizo la declaración oficial.
El Tribunal, dijo, presentó elementos a la luz de las leyes y de la Constitución, por lo que cumplió con su función para contribuir a la vigencia del Estado de Derecho.
En su intervención el presidente magistrado planteó a su manera de ver cuatro grupos de argumentos, por los que fueron desechados: a)cuestiones resueltas por el TEPJF y a pesar de ello lo presentaron, como irregularidades: Tiempos de Monitoreo, supuesta adquisición de espacios en medios; b) Cuestiones no probadas, como los casos de Monex y Soriana, en las que no hubo pruebas.
“Las violaciones deben quedar plenamente acreditadas y la carga de la prueba radica en el demandante”, dijo.
Luna Ramos se refirió al grupo de impugnaciones agrupados en el inciso c) como la intervención de la prensa y de los medios de comunicación, que tampoco fue probado y finalmente en el d) cuestiones no impugnadas en la etapa procesal requerida.
Qmx/grr