No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre, 2019.— Un grupo de manifestantes se concentró afuera de Palacio Nacional para exigir respeto a los derechos humanos y mejores condiciones de trato en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 El Altiplano.
Desde antes de las 7 de la mañana de este lunes, personas que se identificaron como familiares de reos acusaron a las autoridades de ese penal ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, de malos tratos y violación a los derechos humanos.
Con pancartas y gritos, señalan que el alimento es insuficiente, no se tienen medicamentos en el dispensario médico y que hay abuso de autoridad por parte de los funcionarios públicos de ese Cefereso.
“Si no hay atención, haremos un plantón”, son los gritos con los que amagan con escalar sus protestas, en demanda de que cambien a los custodios que están empleados en Almoloya.
Entre otras cosas, exigen que las personas privadas de su libertad, tengan raciones de alimentos más grandes, acceso a medicinas, un baño con todas las condiciones necesarias de salubridad, y sobretodo un trato humano, tanto para los reos como para los familiares que llegan los días de visita.