CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2019.- Al cumplirse 100 días de la nueva administración, El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, destacó que los niveles de violencia han dejado de ser atendidos con el autoritarismo y la violencia.

En conferencia de prensa, Durazo aseguró que se ha implementado un programa de paz y seguridad para atender de forma inmediata los problemas heredados de “décadas de corrupción e impunidad” basado en ocho ejes para combatir la inseguridad.

En primera instancia, se encuentra la erradicación de la corrupción y la procuración de justicia, en segundo lugar, garantizar el empleo, educación, salud y bienestar, así como el pleno respeto a los derechos humanos, que aseguró, en 100 días, no se han emitido recomendaciones al respecto.

Regenerar éticamente a la sociedad, reformar el combate a las drogas, emprender la construcción de la paz, recuperación y dignificación de las cárceles y un nuevo plan de seguridad pública son los ejes con los que busca: “Cambiar el paradigma de combate a la inseguridad”.