Durante detención, mando policial de Edomex se dispara
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2021.- Senadores de Morena fustigaron lo que consideran “la doble moral del PAN” y de su acuerdo con la ultraderecha española, pues denunciaron que violaron la soberanía nacional al invitar a líder del partido VOX, Santiago Abascal, y al hacer una alianza política dentro del Senado de la República, sede de uno de los tres Poderes de la Unión de México.
En conferencia de prensa, los morenistas se pronunciaron en contra de los panistas que firmaron la Carta de Madrid, para frenar el comunismo en el país, por tratarse de un documento que atenta contra los derechos fundamentales y por “por reunirse con xenófobos, antifeministas, racistas, misóginos y colonialistas”.
El morenista Cesar Arnulfo Cravioto Romero destacó que la doble moral de la fracción parlamentaria “blanquiazul” quedó más que demostrada tras el acuerdo firmando con VOX.
“Cuando dicen que defienden los derechos de las minorías, todavía hay parte del Pueblo de México que les creía”, criticó.
El senador sentenció: “Ya sacaron el cobre y llegaron a un acuerdo con la ultraderecha española. Ahora ya queda claro que, cada vez que hablan de los derechos de las mujeres, de las minorías y de los pueblos indígenas, sólo están simulando”.
Cravioto Romero consideró que el jueves pasado, los senadores del PAN se desenmascararon y todo el Pueblo de México se dio cuenta que quieren que el país regrese a ser una colonia de España.
“Aunque se disculpen o digan que se equivocaron, están en contra de que haya derechos de las mujeres, contra las minorías, de los trabajadores y de los migrantes”, afirmó el senador.
La senadora Antares Vázquez Alatorre anunció que presentarán un punto de acuerdo, de urgente resolución, para que el Senado se manifieste en contra de la Carta de Madrid, por tratarse de un agravio a los derechos de las personas.
En tal documento firmado, prevé que se perciba un claro asunto colonialista, es decir, colonizar México y otros países, lo que vulnera la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.
La senadora Martha Lucia Mícher Camarena advirtió que lo más peligroso de VOX y del Yunque es su negación al avance de los derechos humanos de las mujeres y que argumentan que la violencia de género es un invento de las feministas, son los creadores de una corriente donde se dice que no se eduquen a sus hijos en la educación sexual.
Este tipo de ideologías, alertó que “contribuyen a la trata de personas y han creado un caos en Europa. No les creemos a los legisladores del PAN que piden perdón”, que se han retractado del encuentro o que argumentan que su denuncia es una exageración.
Es inaceptable que se hayan sentado con xenófobos, antifeministas, racistas, misóginos, colonialistas y personas anti-derechos humanos; esos actos son “una vergüenza para este país”, sentenció.