Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (Quadratín México).- Ante el temor de que una protesta del movimiento #YoSoy132 empañara la boda de Juan Cristóbal Salinas Occelli, hijo de Carlos Salinas de Gortari, y Natalia Esponda, se cambió la sede del acto religioso.
La ceremonia se llevó a cabo en una capilla privada y no en la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, en Lomas de Chapultepec. Se pidió a los invitados acudir directamente a la recepción en un jardín de San Ángel Inn, al sur de la Ciudad de México.
Incluso frente al templo de las Lomas, dos edecanes entregaron a algunos invitados las tarjetas con la nueva dirección donde se celebraría la misa.
La llegada de los invitados fue resguardada por elementos de seguridad, quienes instalaron un filtro para permitir el acceso de automóviles solo con invitación.
Y es que el pasado viernes, supuestos integrantes del movimiento #YoSoy132 hicieron un llamado en Facebook a “darle sabor al festejo”.
Pero ayer no se registró ninguna manifestación frente a la iglesia de las Lomas, donde sería el enlace del hijo del ex presidente de México.
No obstante, cerca del lugar si habían policías que se mantuvieron atentos a la situación.
Al festejo en San Ángel Inn asistieron mil 200 invitados, entre ellos políticos, empresarios y artistas.
Entre los invitados se pudo ver a los legisladores David Penchyna y Emilio Chuayffet; al líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps; el presidente del Consejo Político del PRI, Enrique Jackson, así como a miembros del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, como Alfonso Navarrete Prida y Enrique de la Madrid.
Ya en San Ángel, entre los asistentes que no ingresaron al jardín en auto se encontró al hijo del ex presidente Miguel de la Madrid, Enrique, quien recibió de buen talante el comentario de un elemento de seguridad, quien le dijo que le esperaba un largo camino hasta llegar al jardín donde se celebraba el compromiso.
QMex/grr