Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2020.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, continuó las descalificaciones en contra de su compañero de bancada y adversario en la busca de la presidencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, al señalar que el legislador por su avanzada edad ya no puede cumplir con su responsabilidad como diputado, lo que significa que tampoco podría hacerlo como dirigente de ese instituto político.
“Creo que un dirigente debe estar siempre activo, debe estar en el territorio, debe estar con la gente. Porfirio ya no puede, Porfirio ya no puede cumplir ni siquiera su responsabilidad como diputado federal, ya no puede venir y un dirigente de Morena tiene que estar en el territorio, tiene que estar recorriendo constantemente el país”, aseveró.
Entrevistado en el recinto legislativo, Delgado desestimó la denuncia en su contra que este miércoles interpuso Muñoz Ledo y algunas diputadas federales, ante la Fepade, por el presunto desvío de recursos de la bancada en San Lázaro y afirmó que es una medida desesperada y un acto de distracción por las acusaciones de acoso que se han hecho contra el legislador.
“Ya medio vimos ahí la denuncia, está hueca, no tiene nada, es un acto de desesperación y yo creo que también un acto de distracción por las acusaciones que le han hecho”, y añadió que enfrentará la denuncia con tranquilidad pues no tiene nada que ocultar.
Sobre la posibilidad de que se reúna el próximo jueves en el CEN de Morena junto a los demás aspirantes como lo expresó el presidente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, Delgado indicó que no han sido claros con él al respecto y que no ha recibido una invitación formal.
Sin embargo, dijo que quiere ser factor de unidad y si un encuentro de este tipo contribuye a ello, asistirá, pero insistió, que sean claros y que le digan para qué es la reunión.
“Él (Ramírez Cuéllar) me llamó por teléfono, me dijo que me quería invitar a una reunión con el CEN el jueves en la tarde, después me enteré por los medios que al aparecer quería una reunión también con el diputado Muñoz Ledo. Entonces, yo nada más pido claridad a qué se invita a uno, si no, cómo vas si no sabes a qué vas”, aseveró.
Apenas la mañana de este miércoles, un grupo de diputadas federales encabezadas por Lorena Villavicencio, y el abogado de Porfirio Muñoz Ledo, interpusieron una demanda penal ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que investigue y en su caso, sancione el o los delitos electorales de los que pueda resultar responsable Mario Delgado.
En la denuncia piden que se investigue la probable comisión del delito electoral de desvío de recursos públicos que tiene a su disposición como diputado federal y líder de la bancada de Morena en San Lázaro.