Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
LONDRES, 27 de julio (Quadratín México).- El ex boxeador estadounidense Muhammad Alí, tres veces campeón mundial de los pesos pesados, portó por breves momentos la bandera olímpica ante los aplausos de más de 80 mil espectadores presentes en la inauguración de los Juegos Olímpicos.
En un aparente estado deteriorado de salud y un brillante traje blanco, el pugilista retirado tuvo que ser asistido por otra persona en su intervención en los juegos olímpicos.
Muhammad Ali, su nombre adquirido tras su conversión al islamismo, nació , el 17 de enero de 1942en el estado de Kentucky bajo el nombre de Cassius Marcellus Clay Jr.
El ex deportista fue tres tres veces campeón del mundo de los pesos pesados, categoría en la que está considerado como una de las grandes figuras de la historia del boxeo, del cual se retiró en los ochenta con foja de 100 victorias y solamente cinco derrotas.
Cuando todavía no era profesional, ganó una medalla de oro en la categoría de pesos semipesados en los Juegos Olímpicos de Roma 1960.
Como profesional, fue el primer boxeador en ganar tres veces el Campeonato lineal de los pesos pesados.
En 1967, rechazó incorporarse al ejército estadounidense, apelando a sus creencias religiosas y a su oposición a la Guerra de Vietnam.
Entonces fue arrestado y declarado culpable de evasión del servicio militar, despojado de su título de boxeo y suspendida su licencia de boxeador.
Sin embargo, no fue encarcelado, pero tampoco le fue permitido pelear durante unos cuatro años hasta que ganó una apelación ante el Tribunal Supremo.
Hoy volvió a estar presente en las olimpiadas, al igual que lo hizo en Roma 1996.
QMex/oab