Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
SANTIAGO DE CHILE, 27 de enero, (Quadratín México).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto acordó con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, analizar la posibilidad de establecer alianzas estrategias entre Pemex y Petrobras para el intercambio de tecnología y desarrollo de proyectos compartidos.
Dijo que se habló de la trascendencia e influencia que tiene el que las dos economías más importantes de América Latina estén juntas. “Creemos que podemos tener una mayor fuerza y propiciar una mayor sinergia hacia la región”, subrayó.
El político mexiquense apuntó que entre los acuerdos tomados con su homóloga de Brasil está el de crear un grupo de trabajo de empresarios de los dos países, con el fin de explorar las alternativas que pueden abrirse para un mayor intercambio desde distintos ámbitos económicos.
Además se acordó una próxima visita de Dilma Rousseff a nuestro país y que él, pueda en su momento corresponder a esa visita y estar también en Brasil.
Al ofrecer un primer balance de sus gira de trabajo, el titular del Ejecutivo federal dijo que aprovechó sus encuentros con mandatarios de otras naciones y primeros ministros para promover la candidatura del doctor Herminio Blanco a la Presidencia de la Organización Mundial de Comercio.
En su encuentro con el canciller federal de Austria, Werner Faymann, dijo que acordaron establecer un grupo de trabajo que explore mercados y el desarrollo de energías renovables, mientras que en la conversación con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, se manifestó el interés de conocer los acuerdos comerciales de México con la Unión Europea para su revisión.
QMX/grr