Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2023.- El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, informó que las indagatorias señalan que la Coca Cola posiblemente clonada y elaborada en un predio asegurado en Iztapalapa, se comercializaba, principalmente, en puestos ambulantes de comida establecidos en diferentes áreas de la CDMX, como la Centro y Central de Abasto, además de los municipios mexiquenses de Chalco y Nezahualcóyotl.
Sobre los dos detenidos, Jesús N. y David N., añadió, en mensaje a medios, que fueron puestos a disposición de un Juez de Control, a efecto de formulares imputación, por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
De acuerdo a las primeras investigaciones, David N. era quien posiblemente lavaba el envase de vidrio y aparentemente cobraba cerca de dos mil 500 pesos por semana, al igual que Jesús N., quien presuntamente sellaba los envases y repartía.
Este miércoles, la FGJCDMX cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, donde localizó cientos de cajas con botellas con refresco de cola posiblemente clonado y detuvo a las dos personas.
En seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de encubrimiento por receptación, personal de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte aseguró diversos indicios, como automotores y mercancía.
Derivado de los trabajos de campo y gabinete desplegados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación Estratégica, se conoció que en el predio posiblemente se elaboraban bebidas gaseosas con características similares a un conocido refresco de cola.
Además, el lugar posiblemente servía como bodega para almacenar el producto, por lo que el representante social de dicha Fiscalía solicitó y obtuvo de un juez de Control la orden de cateo.
Durante la ejecución del mandamiento judicial, encabezado por personal ministerial con el apoyo de peritos, los investigadores de la PDI aseguraron: