Declaran constitucional reforma en materia de protección animal
CIUDAD DE MÉXICO., 9 de diciembre de 2019.- La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval aseveró que la corrupción se puede erradicar en México una vez que esta conducta ha sido considerara como un delito grave en el país y es castigado con cárcel .
En el Centro Cultural Los Pinos, durante la ceremonia con motivo del Día Internacional Contra la Corrupción, la funcionaria federal dijo que México avanzó en el combate a la corrupción al realizar distintas reformas para impedir la condonación de impuestos, eliminar el fuero Presidencial y considerar a las redes de evasión fiscal como delincuencia organizada.
“Estamos muy orgullosos de la Ley Federal de Austeridad Republicana, con la finalidad de acabar con los derroches, erradicar la corrupción y la impunidad. Así como recuperar los recursos que le corresponden de origen a la sociedad y fomentar con estos los derechos fundamentales”, aseguró.
Sandoval añadió que el combate a la corrupción también contempla prácticas de austeridad para reducir el gasto corriente que representaba un gasto mayor en un 1 por ciento del Producto Interno Bruto a lo destinado al sector social.
Reconoció que los empresarios y la sociedad civil han jugado un papel fundamental en el combate a la corrupción al denunciar presuntos actos en contra del manejo del erario.