Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2021.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica para el Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, inició carpeta de investigación tras la muerte de dos hombres agredidos con disparos de arma de fuego en Canal de Miramontes a la altura de la calle Vereda, colonia Narciso Mendoza, alcaldía Tlalpan.
Uno de ellos sería Héctor Rodolfo N., La Gorda, presunto líder de Los Rodolfos, grupo delictivo que opera principalmente en las alcaldías Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco, donde distribuye narcóticos. Acababa de salir de prisión, luego de ser detenido en agosto de 2020 con armas de fuego, varios tipos de estupefacientes y celulares.
En el lugar, elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevan a cabo las diligencias para obtener datos con posibles testigos de los hechos y ubicar cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, que hayan podido registrar el ilícito.
En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en criminalística, balística, fotografía y química trabajan en la recolección de indicios y en el traslado de los cuerpos al anfiteatro correspondiente, donde se espera que sean identificados.
De acuerdo con datos preliminares, las víctimas, quienes tenían entre 30 y 40 años de edad, posiblemente fueron atacadas por personas a bordo de una motocicleta; tras lo anterior, una mujer, presunta ex esposa de La Gorda, posiblemente sustrajo dinero de uno de los ahora occisos, por lo que se encuentra detenida.