
Ambiciona Observatorio Ibero sistema de justicia para demandas de todos
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2017.- El aliado natural del PRI, el Partido Verde, no considera una deslealtad el hecho de no ir juntos en 2018.
El partido que actualmente preside la Mesa Directiva en el Senado de la República analiza la posibilidad de integrarse al Frente Amplio, impulsado por la oposición para sacar al PRI de Los Pinos.
El presidente de la Cámara de Senadores, Pablo Escudero Morales, ve con buenos ojos los gobiernos de coalición, aunque no sea con el PRI.
En entrevista, el legislador del Verde respaldó al líder de la bancada, senador Carlos Alberto Puente Salas, y dijo el partido explora las posibilidades de hablar con otros.
Subrayó que en los gobiernos de coalición todos deben trabajar de manera conjunta para atender los temas que son prioritarios para este país.
Sólo de esta manera, aseguró que se podrán atender los problemas de seguridad, estabilidad económica y una serie de acciones que requiere México para salir adelante.
“Me parece bien, hay que platicar con todos los partidos y es un buen camino”, afirmó al referir que esperará en qué términos son las reuniones, a lo que pidió consultar al propio partido y al líder del Verde en el Senado, Carlos Alberto Puente.
Reiteró que tanto el Verde y su coordinador están abiertos a platicar con los demás partidos, pues “nadie puede gobernar de manera independiente o autónoma.
“Con lo que van a poder ganar, cualquiera que vaya a ganar las próximas elecciones será con el 28 o con el 29 por ciento; y con eso en este país ya no se puede gobernar”, enfatizó Escudero Morales.
El líder de la Cámara Alta celebró que haya diálogo con todos los partidos políticos bajo el argumento de que los gobiernos de coalición van a ayudar a este país.
“La lealtad que debe tener el Partido Verde es con los mexicanos, no con otros partidos políticos y me parece que está haciendo bien el Verde en platicar con otras fuerzas políticas”, recalcó.