![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nueva-Ley-de-Seguridad-debe-incluir-transparencia-en-estadistica-Moreira-quadratin-foto-pri-107x70.jpg)
Nueva Ley de Seguridad debe incluir transparencia en estadística: Moreira
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2016.- La posible reducción al presupuesto en los programas sociales podría generar se agudice la inseguridad pública en el país, y que se activen, incluso, estallidos sociales, advirtió Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del PRD.
“Una situación así, no dudamos, que provocará que se agudice la inseguridad pública y, lo que es peor, se puedan presentar estallidos sociales en el país por el alto índice de pobreza y marginación”, expresó.
En la víspera de que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, entregue la propuesta del Presupuesto de Egresos al Congreso de la Unión, el próximo jueves, el polaco de izquierda dijo que la propuesta debe ser realiza, con ajuste al gasto, pero sin alcanzar el apoyo a los mexicanos más modesto.
“No debe avanzar el gasto social; nuestro grupo parlamentario no aceptará que los programas sociales se toquen ni con el pétalo de una rosa, es decir, ni un sólo centavo, peso, debe reducirse en ese rubro”, expresó.
El político de izquierda, en conferencia de prensa, expuso que la política económica de la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha fracasado, “es una política económica de carácter neoliberal”.
“Hasta ahora el único resultado que ha tenido ha sido el empobrecimiento de la población. Los bolsillos de los mexicanos siguen golpeándose. Basta recordar el nuevo gasolinazo con el que nos despertamos el primero de septiembre”, resaltó.
Explicó que la propuesta del Ejecutivo debe tener un plan de austeridad óptimo, “debe alcanzar a las esferas del gobierno federal, de los órganos públicos autónomos como el INE, incluso, la Suprema Corte de Justicia de la Unión”.