
Esperan más de 140 mil bañistas en playas de Cancún
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2017.- Las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados pospusieron la reunión a la que habían convocado este miércoles 24 para discutir la minuta enviada por el Senado sobre Mando Mixto, lo que legisladores del PRI y sus aliados dijeron sentirse «muy indignados por la falta de seriedad» y la calificaron como «una actitud irresponsable».
El grupo parlamentario del PRI, del Partido Verde Ecologista, Encuentro Social y Nueva Alianza, aliados en la Cámara de Diputados, dijeron estar muy indignados por la falta de seriedad que se le da al manejo de esta Comisión y la Comisión de Seguridad.
En conferencia de prensa conjunta integrantes de ambas comisiones de las bancadas del PRI, Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social, responsabilizaron principalmente al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, de querer atrasar esta discusión y actuar de manera sospechosa al «convocar y desconvocar» sin dar ninguna explicación.
«Nos sentimos muy agraviados porque ya van varias ocasiones que la Comisión de Puntos Constitucionales, presidida por Guadalupe Acosta Naranjo, así como nos convoca por vía mensaje de texto o por correo electrónico, de una forma muy irregular, sin tener Junta Directiva, después nos desconvocan sin haber ninguna causa o razón que lo justifique.
Por tanto no hay comisión, no sesionaremos, lo cual lamentamos y le hacemos un llamado enérgico y un extrañamiento al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales por lo que sucede en temas tan delicados», acusó el diputado del PRI, Braulio Guerra Urbiola.
En tanto el diputado, Francisco Escobedo Villegas reiteró la molestia y preocupación que les ha provocado que hayan pospuesto la discusión en este tema y reiteró que dejaban constancia «de la actitud irresponsable, especialmente del presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales que, al parecer fue quien decidió cancelar esta reunión».
Enfatizó que el tema de seguridad es una prioridad para ellos y sus aliados, por lo que manifestó que están en la disposición de abordar el tema y decidir, dijo, lo mejor para México, «nosotros como bloque, como priistas, como diputados del Verde, de Nueva Alianza y Encuentro Social, estamos listos para atender, para tratar y para decidir este tema», afirmó.
Mediante un escueto comunicado el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Guadalupe Acosta Naranjo informó sobre el aplazamiento en la discusión de la minuta sobre Mando Mixto y sólo argumentó que era con el propósito de alcanzar mayores consensos.
«Sirva la presente para hacer de su conocimiento que en ánimo de seguir construyendo acuerdos y consensos en torno al “Dictamen de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública, con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 21, y se reforman los artículos 73; 76 ; 115; 116 y 123 de la Constitución Política en materia de seguridad pública”, se pospone la reunión prevista para el miércoles 24 de mayo, a las 10:00 horas», se lee en el comunicado enviado por el PRD.