Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2016.- El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados, el priísta Vitalico Coheto Martínez, aseguró que en la reunión que sostendrán el próximo 23 de noviembre con padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el órgano legislativo que preside asistirá con una “actitud abierta” para escuchar los avances de la investigación.
La reunión programada para el próximo miércoles 23 de noviembre a la 10 horas, tiene prevista la asistencia de especialistas e invitados especiales propuestos por los mismos padres de familia, y se realizará ante las comisiones de Gobernación, de Justicia, de Derechos Humanos, de Asuntos Indígenas y la Especial de seguimiento de estos hechos.
Sobre el papel de los legisladores, Coheto Martínez señaló que sería “irresponsable sugerir procedimientos para el esclarecimiento de los hechos, emitir una opinión o un exhorto al respecto, porque el tema está en manos de expertos.
Es cuestión de apoyo moral, y la posición que se adopte, sería, en todo caso, un asunto que se determinará con las demás comisiones, no de manera unilateral, sino consensuada”, enfatizó.
Reiteró que la Cámara de Diputados no debe cerrarse “a escuchar a los padres angustiados que buscan a sus hijos”, pues indicó que no se sabe el destino de éstos, “y eso no lo vamos a esclarecer, no está a nuestro alcance, sería un asunto demagógico decir que vamos a darle solución cuando no es así”, puntualizó.