Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2022.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, afirmó que las expresiones del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, refiriendo que la reforma eléctrica que se discute promueve energías caras y sucias, no deben tener ningún peso en las decisiones que se tome en el Legislativo con respecto a este tema.
En conferencia de prensa al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Moreira Valdez afirmó que, la resolución que se haga sobre esta reforma, solo le corresponde a los diputados y senadores mexicanos, quienes deberán responder a los ciudadanos que representan.
“No debería tener peso, los diputados y senadores tienen que decidir lo que sus estados les mandatan, me refiero a la población; (declaraciones) no puede tener peso, ni debe tener peso, puede ser un referente de la preocupación internacional, pero nosotros tenemos que resolver como mexicanas y como mexicanos, pues eso es lo que nosotros protestamos”, enfatizó.
El priista sostuvo que se debe saber lo que motivó estas declaraciones del diplomático norteamericano, y con respeto al derecho de expresarse sobre el tema, dejó en claro que esto no puede tener un peso específico en la discusión que se realiza en San Lázaro, ya que no es una argumentación válida.
“A mí me preocupa mucho que haya gente que se alegra cuando hay una declaración, pues no, o sea, resolvamos lo nuestro como mexicanos, veamos el contexto internacional, respetemos todas las opiniones”, apuntó.
Asimismo, a pregunta expresa sobre el cambio en las declaraciones de Ken Salazar con respecto a lo que señaló la semana pasada durante su visita a la Cámara de Diputados, donde respaldó al presidente de México, Rubén Moreira afirmó que se confundieron las palabras del canciller y no se transmitió en los medios lo que en realidad quiso decir.
“En relación a lo que inicialmente se dijo que dijo el embajador, yo no lo entendí como salió en la prensa (…) Yo entendí que dijo en el contexto, eso fue lo que entendí, y muchos no nada más yo, de que podían mandar iniciativas; creo que él debe usar intérprete, por eso, yo así lo entendí, que tienen derecho a mandar iniciativas (…) Creo que fue una confusión lo que le pasó al señor embajador en esa primera declaración”, aseveró.
En aquella ocasión el embajador afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tenía razón en buscar reformar las leyes existentes en favor del pueblo, y pidió que se entendieran las razones que tiene para hacerlo.
“Las leyes siempre tienen que reformarse (…) El presidente López Obrador tiene razón en decir que va a hacer cambios para lo mejor del pueblo, entonces este proceso que existe ahora, que el Presidente ha planteado, se tienen que entender las razones de él”, afirmó Ken Salazar el pasado 3 de febrero durante su visita a la Cámara de Diputados.