Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero 2018.- El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres aseguró que no participaron en la firma del pacto de civilidad entre partidos políticos y el gobierno capitalino porque «es una burla» para ellos y rechazó un autosabotaje por la supuesta planeación de su propio partido para ‘reventar’ el evento en Coyoacán que terminó de manera violenta el pasado 3 de enero.
En entrevista con Ricardo Rocha la mañana de este martes en Radio Fórmula, el líder morenista de la capital dijo que su partido es la parte ofendida, es el agraviado y acusó al gobierno de la Ciudad de México de incumplir con la seguridad.
Martí Batres consideró que el gobierno de la CDMX no necesita un pacto para cumplir la ley, «ellos tienen la obligación de garantizar los derechos ciudadanos», dijo.
Afirmó que su partido no romperá con el gobierno de la ciudad por no firmar el pacto de civilidad y sostuvo que se mantendrán en comunicación como hasta ahora, pues indicó que siempre envía su itinerario y agenda de los eventos de Morena a las autoridades delegacionales al gobierno de la ciudad, al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Secretaría y Jefatura de gobierno, a quien, incluso ha solicitado apoyo para que no los agredan, puntualizó.
Batres espera que el PRD, partido de la secretaria de gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, cumpla con el pacto de civilidad, «se comporten de manera civilizada» y respeten los eventos de Morena y de los demás partidos políticas.
Indicó que por parte de Morena «ha habido un comportamiento de respeto para las demás fuerzas políticas, no nos metemos en con los eventos de los demás».
Aseguró que el sabotaje ocurrido la semana pasada en Coyoacán durante el acto de precampaña de Claudia Sheinbaum, no es el primero y que «ya son tres años de hostigamiento y acoso», pues en todas las demarcaciones donde gobierna el PRD, les niegan permisos o les envían personal delegacional o militantes perredistas para boicotear sus eventos.
Incluso, dijo que las acusaciones de autosabotaje eran absurdas, «es otra de las ofensas del PRD, al rato va a decir que Cristo se clavó solito».
El líder de Morena concluyó que «es penoso lo que ocurre en la Ciudad de México, hay un retroceso en el derecho de la libertad de reunión y en el derecho de libertad de expresión».