Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2016.- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales afirmó que el PRD cerrará filas en torno a su compañero, el alcalde de Acapulco, Guerrero, Evodio Velázquez, luego de que diputados priístas locales han pedido su destitución por los niveles de inseguridad en el puerto turístico.
“Vamos a estar cerrando filas con nuestro compañero presidente municipal, para que se le den todas las condiciones para que él pueda sacar adelante su trabajo, no solo en favor de él como presidente sino en favor de la ciudadanía”, dijo la dirigente, durante su visita municipal a Acapulco para la conclusión de un taller político.
Asimismo, dijo que hay que reclamarle al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, por el tema de la inseguridad, ya que él es el responsable de garantizar la seguridad de los guerrerenses.
“Hemos pedido que haya respeto al trabajo que desarrolla nuestro compañero presidente municipal, nos interesa que no se tomen represalias políticas para su desempeño, que se entienda que este no es un conflicto ni personal ni mucho menos, nuestro reclamo es institucional”, explicó Barrales.
Sobre su visita dijo que la intención era hacer patente su preocupación por lo que ocurre tanto con la militancia perredista como con la población en el estado.
“Nos preocupa el reciente homicidio de nuestro compañero Ambrosio (Soto, de Pungarabato), nos preocupa el mensaje que se puede estar dando para los presidentes municipales que se atreven a decirle no a la delincuencia, no al crimen organizado.
“Nos preocupa porque la respuesta está siendo ese homicidio y nos interesa, le hemos dicho ya al Secretario de Gobernación [Miguel Ángel Osorio Chong], que es importante que se esclarezca este homicidio pero que también es importante que se le de apoyo a los demás presidentes municipales, no hablamos solamente de seguridad hacia ellos, no hablamos de patrullas ni de escoltas, estamos hablando de que se garanticen los servicios básicos en los municipios donde hoy gobierna el PRD”, añadió.
Consideró que la única forma de revertir los índices de inseguridad es con el otorgamiento de servicios públicos como salud y educación.